Reseña: Colapso - Alessandra Neymar (Bajo el cielo púrpura de Roma 3)

12:00

¡Hola florecillas!

¿Qué tal todo? Otro día más aquí estoy y en este caso con una reseña. Quería deciros, antes que nada, que estoy pensando hacer otro sorteo, para cuando alcancemos los 300 seguidores (sé que aún queda bastante pero me apetece) y he pensado hacerlo  el 23 de abril (aunque no lleguemos, por el día del libro). Mi pregunta es... ¿Qué tipo de libros os gustaría que sortease? (En cuánto a género y eso) Y ¿Os gustaría que añadiese otros premios que estén relacionados con los libros? Como en el sorteo que hice junto a Infinity Dreamer que sorteamos un pinsajo entre otras cosas. Dejadme abajo en comentarios.

Sin más dilación os dejo con la reseña de Colapso, la tercera parte de "Bajo el cielo púrpura de Roma".

La vida prevalece sobre la muerte, y la muerte consume una vida.
Todo ha cambiado. La ciudad asume el giro inesperado de los acontecimientos con Angelo ostentando más poder que nunca gracias a Enrico y todo marcha según lo previsto.
Los Carusso empiezan a dominar Roma.
Los Gabbana se fragmentan.
Sarah se ahoga en el amor y el odio.
Y Kathia se pregunta por qué pertenece a un todo, y ya no es nada.
Una situación que desbordará, incluso, a aquellos que creían tenerla controlada.

Qué equivocada estaba. Yo pensando que este era el último libro de "Bajo el cielo púrpura de Roma" pero no. queda, por lo menos, un cuarto libro. ¿Por donde puedo empezar? Mírame y Dispara me cautivo, me atrapó en sus redes y desde el momento en el que lo empecé no pude dejar de leer y cuando lo acabé tardé  tiempo en asimilar el final y me llevó mucho control no buscar a la autora y exigirle qué me contase qué pasaba.

Cuando me leí el segundo fue como ¿En serio? Me solucionas una cosa y me dejas mil sin solucionar. Y oh dios. El final. El final del segundo libro me mató. Literalmente. ¿Qué clase de persona hace eso? Pero es que el tercer libro acabo conmigo. Yo feliz porque con el segundo había cerrado algunas brechas que no me cuadraban del primero y resulta que ahora las vuelve a abrir. (Estoy haciendo mi mayor esfuerzo por haceros una reseña buena sin soltaron ningún spoiler de los anteriores y es muy difícil).

En este libro nos encontramos con una Kathia mucho más madura pero a la vez más débil. Más vengativa, más fría y más cruel pero sólo con quien ha de serlo. La dulce y débil Kathia que da todo por las personas que quiere sigue ahí. La dulce Kathia que llegó de un internado y descubrió que su mundo ya no es lo que era ha empezado a asimilar todo. Esas cinco letras que gobiernan su vida: Mafia. Su vida está dividida por la mafia. Por un lado, los Gabanna, la familia del hombre que ama que cada vez pierde más poder en Roma. Por otro lado, los Carusso, su propia familia, una familia a la que no se siente muy unida. Ambos la quieren pero unos con mejores intenciones que otros.

El problema es que Kathia tiene que andar con pies plomo. No sabe de quien se puede fiar y de quien no. Ha soportado demasiadas traiciones y su corazón (o lo que queda de él no podría soportar ninguna más).

El primer libro estaba narrado solo por Kathia y Cristianno, en el segundo apareció Sarah y ahora tenemos la narración de Kathia, Mauro, Sarah y Giovanna. Lo cual es genial porque puedes conocer el punto de vista de diferentes personajes pero si no tienes los otros libros recientes puede ser un polo lioso entre tanto nombre y acordarte de quien es Carusso y quien es Gabanna.

Sarah me parece un personaje que llegó por casualidad pero que ha ido cobrando importancia con el paso del tiempo y ahora se ha vuelto protagonista. Por otro lado Mauro, el primo de Cristianno, en el primer libro me parecía un puntazo pero ahora me terminó de cautivar. Cada una de sus frases es genial. Y Giovanna es ese personaje que en casi todos los libros aparece que no sabes si amar o odiar. Despierta en mí tantos sentimientos que ugh.

Antes de empezar a escribir esta reseña estuve leyendo algunas reseñas para ver qué opinaban sobre este libro y la verdad es que era exactamente lo que esperaba, todas decían que les parecía el mejor libro de Alessandra Neymar pero para mí no lo es. Para mí, el mejor fue el segundo y quizás no lo valoré tanto como se merecía (8'5/10). ¿Por qué? Porque me intuía el final de esta tercera entrega desde que acabé el segundo. Sería una estupidez que el final no fuese así y sería ridículo hacer otra cosa y basándome en como acabó la autora los otros libros lo intuí.

Aunque es cierto, que la autora se ha sacado un as de la manga muy bueno con el que yo no contaba para absolutamente nada. Yendo a temas más superficiales, nunca mejor dicho, la portada me parece horrible. La del primer libro era normal, sencilla y con la que se intuía a qué iba a ir encaminada la historia. La portada del segundo libro es la que más me ha gustado de todas. Y la diferencia que hay entre la primera y las otras dos es lo que no me ha gustado. Entiendo que al ser publicada por diferentes editoriales, han de cambiar pero quedarían  mal colocados en la estantería unos al lado de otro.

Tengo ganas de saber qué pasará en el cuarto libro pero realmente deseo que no se alargue mucho más porque corre el error de hacer el libro pesado y eso no es para nada bueno. Muchas sagas de libros y series cometen ese error, por querer aprovechar el tirón la acaban fastidiando alargando la historia más de lo que se debería. Y si os soy sincera, se me ocurren dos finales y estoy segura que será uno de ellos (y si no lo son realmente me quedaría sorprendida).

Siento no poder contaros mucho más pero es que si hablase un poco más os soltaría trescientos spoilers sobre la primera y la segunda parte y sé cuanto molesta.

Es un libro (y una saga en general) que crea expectación e intriga y hace que quieras seguir leyendo y no parar, lo cual es un punto increíble a su favor. Se lee muy rápido y es perfecto para un día que no tengas nada que hacer o una noche que tengas insomnio (como me ocurrió a mí). Y el punto fuerte del libro sin duda alguna, es el final. Alessandra Neymar sabe como dejarnos con la miel en los labios y manteneros esperando el siguiente libro como agua de mayo. Le doy un 8/10.

¡Espero que os haya gustado y nos vemos muuuuuuuuuuy pronto!