Algo tan sencillo como darte un beso - Blue Jeans

18:00


David, Elena, Óscar, Iria, Julen, Manu, Ainhoa y Toni, los chicos del pasillo 1B vuelven a la residencia Benjamín Franklin después de las vacaciones de Navidad. Con ellos, también las nuevas parejas de David y Elena,

Marta y Martín, que siguen adelante con su relación. Pero no están todos, falta Nicole, que tuvo que marcharse a Valencia, con su familia, tras sufrir una agresión xenófoba en el Starbucks donde trabajaba. Los chicos la echan mucho de menos, y ella está deseando volver, pero su familia no quiere ni oír hablar de ello; aún no se les ha quitado el susto del cuerpo.

Aunque aparentemente todo sigue igual, los chicos se enfrentarán en este nuevo trimestre a las más variopintas situaciones: fenómenos semiparanormales, cambios de rumbo inesperados y la aparición en sus vidas de alguien que no debería estar, nuevos amores sorprendentes y otras rupturas previsibles. Un nuevo trimestre que promete no defraudar a nadie…

OPINIÓN PERSONAL

Como os dije en la reseña de "Algo tan sencillo como tuitear te quiero" no esperaba que estos libros me gustasen porque tras leer "El club de los incomprendidos" sentí que mi momento de leer a Blue había pasado. No conecté con ninguno de los personajes y en sí la historia me decepcionó. Sin embargo, decidí darle una oportunidad a esta saga porque si por algo se caracteriza Blue Jeans es por hacer lecturas sencillas y para un viaje en autobús de cinco horas era lo mejor. 

Este libro comienza con un salto temporal y nos encontramos con que las Navidades han pasado y los chicos del pasillo 1B han vuelto a la residencia. Este salto temporal es lo que mantiene cierta intriga a lo largo de las páginas porque a medida que avanza el libro vamos descubriendo qué ocurrió para que ahora las cosas estén así. 

Una de las pegas que le saqué yo al primer libro fue que al haber tantos protagonistas no daba pie a conocerlos bien y a meterte en la piel de cada uno de ellos, algo que trato de hacer cuando leo un libro. Sin embargo, en esta segunda entrega podemos conocerlos más en profundidad y conectar con ellos. Además, he visto cierta evolución y eso me ha gustado. He empezado a entender un poco más a Iria y su manera de juzgar y no confiar en la gente, he descubierto al verdadero Toni que a pesar de sus rarezas es un cacho de pan, y he podido ver con otros ojos a Julen al descubrir las constantes batallas que tiene consigo mismo. 

Blue me sorprendió con la evolución de Elena, todo desencadenado por el final del primer libro. Sigue siendo uno de mis personajes favoritos porque tiene demasiadas batallas abiertas y no sabe cual solucionar primero. Al igual que David, que por si no tuviera poco con el pasado que le persigue ahora ha de tomar una decisión que seguramente hará daño a alguien. 

Manu era junto con Marta uno de los personajes que mas odié en el primer libro, pero muy a mi pesar he empezado a entender un poco su comportamiento. Aunque estoy segura que lo que ocurra con él en el tercer libro será una de las grandes sorpresas. Por otro lado, tenemos a Nicole que en este segundo libro aparece esporadicamente y seguramente no vuelva a la residencia. 

Por último tenemos a Ainhoa que lucha contra las inseguridades y una enfermedad prácticamente sola. Creo que es con el personaje que más conecto de toda la historia y aunque en un principio tenía de su mano a Óscar, las cosas se han complicado ahora. También aparecen nuevos personajes como Carmona que había sido un personaje secundario en el primer libro y ahora tiene cierta importancia, Naiara a la que definitivamente odio y Isa a la que no termino de comprender. 

En este segundo libro además de la evolución de los personajes que he mencionado antes, se cierran unas tramas y se abren otras que no esperaba. Es cierto que todo es muy intenso porque todo lo que viven en el primer libro transcurre muy rápido y desde entonces hasta ahora han pasado poco más de tres meses.

Otra cosa que me ha gustado mucho es volver a vivir entre las páginas Canciones para Paula y uno de los pocos personajes de El Club de los Incomprendidos que me gustó. Además, hacen una buena aparición no como en anteriores ocasiones. Eso sí, sin ninguna duda lo que más descolocada me dejó fue el final y la forma de actuar de un personaje que para nada me esperaba así. 

Por ello, tengo muchas ganas de que sea el 4 de abril y salga a la venta; Algo tan sencillo como estar contigo. Estoy segura que Blue Jeans se guarda algún as bajo la manga. 

Valoración final 4/5. ⭐️⭐️⭐️⭐️


Más reseñas del autor en el blog:


¿Habéis leído algo del autor? 

You Might Also Like

2 comentarios

  1. No he leído ninguno de estos libros y por ahora no tengo pensado hacerlo porque creo que no pegarían conmigo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Me encantó que apareciera César! Siempre me ha gustado

    ResponderEliminar

Comentad, opinad, criticad (desde el respeto y que sean críticas constructivas), recomendad libros, secciones... Todo comentario es bienvenido; así que... ¡Adelante!

Press